Reunión de Maestros de Técnicas Agropecuarias




Organizada por la Dirección Regional Polinivel III –Villa Ángela- y con el acompañamiento de la Dirección General de Desarrollo y Evaluación Curricular a través del Área Huertas y Microemprendimientos Escolares, se llevó a cabo en la EEGB Nº 837 una jornada para maestros de Técnicas Agropecuarias junto a sus directores.

La misma estuvo moderada por la Supervisora Reina García y la integrante del Equipo Técnico Regional Dadivina Ruiz y contó con la presencia de la Señora Directora Regional, Prof. Asunción Ramírez de Booth, quien entre otras temas, hizo referencia a la importancia de que los alumnos plasmen en sus hogares los conocimientos adquiridos en la escuela, a través de la siembra de algunas verduras para el consumo familiar.

Los docentes de Técnicas Agropecuarias plantearon a la representante de la Dirección de Desarrollo y Evaluación Curricular, Ing.Agr. María del Pilar Luis Martín, el interés de recibir capacitación específica para la cual se acordó diseñar la misma con la participación de la Escuela de Formación Profesional Nº 30, cuyo director, Profesor Hugo Carbonelli se encontraba presente.

Se trabajó además con la Propuesta Curricular que la Regional III formuló para Técnicas Agropecuarias y con el material en soporte informático elaborado por el Área Huertas y Microemprendimientos Escolares para el trabajo aúlico de estos docentes, el cual incluye actividades interactivas.

Sobresalió en este encuentro la exposición de los proyectos que las instituciones presentes desarrollan junto a sus comunidades, tal el caso del proyecto “CAPRINOS” de la EEGB Nº 318, ubicada en el Lote 8 - Samuhú- Departamento San Lorenzo (clic para ver fotos)

No hay comentarios: