Las escuelas nos muestran sus actividades



“Con la huerta y la cocina mejoramos nuestra salud” fue el nombre dado a la exposición realizada el pasado 11 de noviembre del año en curso, en el Jardín de Infantes Nº 102 “Padre Juan Gerardo Fyrnys” de la localidad de Margarita Belén, que contó con el acompañamiento de los jardincitos de la zona.
A través de las temáticas abordadas y expuestas, quedó expresada la tarea que ese establecimiento realiza a favor de la educación alimentaria y nutricional, promoviendo de esta manera estilos de vida saludables en esa comunidad educativa, en el marco de un gran respeto por el ambiente.

Dado que éstas han sido temáticas abordadas en las distintas capacitaciones que hemos realizado durante el presente ciclo lectivo, a través del curso “La huerta escolar como espacio de aprendizajes” y del cual participaron docentes de esta institución educativa, resulta gratificante observar que ello aporta para la pertinente multiplicación en las instituciones.
A través del material entregado en estas capacitaciones, en soporte informático e impresos, se acercó a los docentes un conjunto de herramientas didácticas para acompañar el proceso organizativo de una huerta orgánica, que posibilite el enriquecimiento y la diversificación de experiencias para generar otras formas de enseñar y aprender.
Todo ello en el marco de una integración teórico-práctica desde la interdisciplinariedad, que además permita incluir la valoración de la producción de alimentos para el autoconsumo
.

No hay comentarios: