ESCUELAS DE LAS REGIONES V y X RECIBIERON SEMILLAS Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA HUERTAS ESCOLARES EN ARTICULACIÓN CON EL PROYECTO PRO-HUERTA DEL INTA

Dando cumplimiento a las acciones previstas para esta etapa anual, se realizaron reuniones con docentes en Quitilipi y Presidencia Roque Saenz Peña, en articulación con el Proyecto Pro-Huerta del INTA y las Direcciones Regionales Polinivel V y X.


La E.E.G.B. Nº473 “Honorio de Langhe” de la localidad de Quitilipi, y el Instituto Rosello de Presidencia Roque Saenz Peña fueron las sedes de las reuniones realizadas en el marco de los siguientes objetivos:



  • Informar sobre las actividades anuales a desarrollar y acordar procesos sobre la asistencia técnica y otros beneficios que durante el presente ciclo lectivo brindará el Proyecto Pro-Huerta a escuelas focalizadas desde el Área Huertas y Microemprendimientos Escolares del Ministerio de Educación
  • Realizar entrega de semillas hortícolas y material didáctico impreso y en soporte informático
  • Elaborar una propuesta consensuada para desarrollar durante el Ciclo Lectivo 2009 la estrategia que permita actualizar el Currículo de Técnicas Agropecuarias

Las Jornadas se organizaron en dos momentos: uno con la participación de todas las escuelas y otro con los establecimientos que cuentan con docente de Técnicas Agropecuarias.

Estos últimos participaron de los temas generales del primer momento y posteriormente los inherentes a sus actividades áulicas específicas: curriculum del Área, estrategias didáctico-productivas en el marco de las contingencias climáticas entre otros.
Además de éstos temas se trabajó en comisiones para lograr acuerdos sobre el “Concurso de Proyectos de Huertas Escolares con Extensión Comunitaria” a fin de establecer bases, agenda, jurados, premios, etc. Teniendo en cuenta marcos comunes, cada institución participante elaborará su proyecto acorde con la respectiva comunidad educativa.

No hay comentarios: