En este marco se trabajará con escuelas del Sistema Educativo Provincial, fortaleciendo el trabajo que vienen realizando los docentes para estimular el interés de los alumnos por las tareas propias de la huerta escolar, acción que es previa y simultáneamente acompañada con el desarrollo de las pertinentes actividades curriculares.
A través de la realización de la huerta escolar los niños comprenden desde los distintos saberes adquiridos, la importancia de la autoproducción de hortalizas para el logro de una alimentación equilibrada. Para ello también deben aprender a consumirlas y en esto la escuela juega un rol de relevancia a través del comedor escolar.
Los alumnos involucrados formarán parte de una generación que mejorará sus hábitos alimentarios, trasladando éstos saberes a sus hogares junto al de la concreción de la huerta familiar.
Las acciones previstas en el marco del Convenio proponen además estrategias directas para las familias a fin de que incorporen la cultura de la autoproducción como medio para mejorar sus posibilidades alimentarias. De esta manera la escuela será el espacio donde puedan compartir experiencias productivas, ayudarse y participar activamente en la formación de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario